La Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río – Coar, es una institución sin fines de lucro, que en más de 20 años de existencia, ha colaborado en mejorar la calidad de vida hospitalaria de los pacientes atendidos en el Primer Hospital de Niños de Chile.
Desde sus inicios nuestra corporación tiene como objetivo: que cada niño tenga una atención oportuna y de óptima calidad en un ambiente grato, tranquilo y confortable, que contribuya a que la hospitalización no se transforme en una experiencia negativa y traumática para el menor.
Misión
Impulsar iniciativas que apoyen la actividad hospitalaria, con el fin de brindar una atención oportuna y de óptima calidad a los niños(as) beneficiaros del Hospital Roberto del Río y sus familias.
Objetivo
Desarrollar estrategias permanentes, para la obtención de recursos que permitan financiar los proyectos que COAR ha definido realizar. Contribuyendo a mejorar su calidad de vida hospitalaria.
Casa de Acogida - COAR
El Hospital de Niños Roberto del Río, junto con atender el área Norte de la Región Metropolitana, recibe pacientes derivados de todas las regiones del país, en especialidades tales como: oncología, cardiocirugía, nefrología, cirugía plástica, traumatología, hemofilia y psiquiatría.
Desde el año 2001 contamos con una hermosa Casa de Acogida, con capacidad para 36 alojados, donde hemos recibido a 8.846 personas entre padres, familiares y niños, equivalentes a 66.037 días cama.
COAR, además de brindar alojamiento, a través de la Casa de Acogida, también se ha preocupado de desarrollar e incentivar actividades educativas y de desarrollo personal para las madres, padres y niños. A su vez nos hemos esforzado en brindar apoyo emocional a las familias, para lo cual contamos con profesionales voluntarios, quienes les proporcionan las herramientas necesarias para poder enfrentar de mejor forma la difícil situación de tener a sus hijos enfermos.